Hacer lo que nos haga felices..

Image

Felicidad, ¿estado de ánimo o manera de vivir la vida? Muchas veces la gente piensa que ser felices significa que todo esté bien, que tengas un buen trabajo, amigos incondicionales, bella familia, una buena relación de pareja, vida social, éxito.. Paremos de contar. Cada persona es un mundo. Lo que es cierto, es que en términos generales, las personas atribuyen su felicidad a aspectos externos a sí mismos.

Hagamos una comparación con algo simple, como un jardín. Si el jardín está en nuestra casa, es nuestra responsabilidad cuidarlo, regar las plantas, mantenerlo bien. No podemos estar atribuyendo a que una persona ajena a la casa, tal como la municipalidad o el vecino, se encargue de cuidar dicho jardín. La felicidad es justamente como ese jardín. Es nuestra responsabilidad cultivar la felicidad dentro de nosotros.

Hoy en día, es muy fácil atribuir la felicidad a lo externo, a lo material, a los logros, a la aceptación de los demás. Lo cierto es que la felicidad no está en lo externo, sino en lo interno. Es hora de hacer introspección y comenzar a conocernos. Al final, la relación más importante de nuestras vidas es la relación con uno mismo.

Desde mi punto de vista, hay un concepto erróneo de la felicidad. Se confunde la felicidad con la alegría. Cuando uno piensa en felicidad, se imaginan puros momentos alegres, éxitos, apariencias, posesiones.. La felicidad va más allá de la alegría. Podemos decidir ser felices a pesar que en nuestras vidas hayan aspectos tristes, fracasos, caídas, cambios, decepciones. Es cuestión de perspectivas.

En el ying yang hay una parte blanca y una negra. Es parte de la vida que existan aspectos malos y buenos. Es decisión propia a cuál de los dos le damos mayor importancia. Podemos decidir vivir lo mejor del presente y dejar de pensar tanto en lo que pasó, en lo que pudiera pasar o en los miedos que tenemos de actuar de una u otra manera. Las preocupaciones y los miedos nos roban la oportunidad de disfrutar el presente. Cada día trae algo maravilloso, y es nuestra responsabilidad apreciarlo. Cuesta tiempo llegar a este punto, pero es un trabajo constante. Si caes en lo negativo, no pasa nada. Vuelve a intentar.

En cierto modo, felicidad va de la mano con la libertad. Tenemos que liberarnos de los apegos a las expectativas de los demás, a su aprobación, a lo que debe ser, a los prejuicios. Una vez que comenzamos a dejar de atribuirle tanta importancia a lo externo, y nos entendemos con nosotros, la energía va cambiando. Comenzamos a darnos cuenta de cuáles cosas que hacemos nos hacen felices y cuáles no. Es un aprendizaje constante. Ser feliz no es un destino, es una forma de vivir la vida.

Tomemos la decisión de darnos permiso de vernos en el espejo, saludarnos, conocernos y aceptarnos. Lo más importante es que uno mismo se acepte. Conozcámonos y vayamos descubriendo esa maravillosa persona que es cada uno. Y así, al final iremos decidiendo hacer las cosas que nos hacen felices. Bien sea lo más simple o complicado. Cuando hacemos lo que nos llena, lo que nos hace felices, no hay dificultad que no podamos superar. Cuando caemos o nos sentimos débiles, tenemos la fuerza para recapacitar y levantarnos para volver a intentar. La fuerza interna, la determinación, cuando viene del alma es como un titán. Todos tenemos esa fuerza, simplemente no la hemos descubierto.

Una persona muy importante me dijo: cuídate mucho, se feliz, sonríele a la vida, te ves bella cuando sonríes.

No podía tener más razón.. Lo cierto es que cuando uno se cuida, como cuidaríamos un objeto muy valioso, uno comienza a tomar decisiones que encaminan a la felicidad y se comienza a ser verdaderamente feliz. Cuando descubrimos que somos felices, comenzamos a sonreír irradiando una luz diferente y nuestra belleza interna comienza a exteriorizarse. En ese momento, las energías comienzan a cambiar y la vida agarra un mejor rumbo.

Así que cuídense, sean felices y sonríanle a la vida 🙂

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s